«Los sanitarios no tienen medios, van improvisando como pueden»

Son palabras de la Jefa del sindicato del Hospital Carlos III de Madrid, Esther Quiñones, hospital que salvó la vida de la primera infectada de ébola en España, Teresa Romero.

Esta mañana la eurodiputada Lola Sánchez Caldentey ha llevado a cabo una rueda de prensa desde Bruselas para dar voz al equipo sanitario del Hospital Carlos III. Quiñones defiende que «Teresa Romero no era ni siquiera personal fijo del hospital y aún así se expuso al virus, conociendo la precariedad laboral y de medios que existe en el hospital Carlos III».

«Por supuesto que los recortes salariales, la disminución de los presupuestos para dispositivos de seguridad y la privatización forzada han generado las condiciones ideales para que Teresa Romero se infectase. También debido a la falta de formación de los sanitarios y la mala gestión política» señala la eurodiputada.

Jan Willem Goudriaan, secretario general de FSESP (Federación Sindical Europea de Servicios Públicos) afirma que “la mejor manera de combatir la propagación de estas enfermedades es escuchar a los trabajadores que se encuentran en la línea de frente. Hay que combatir políticas que crean este tipo de condiciones tan frágiles contra las epidemias.”

Lola Sánchez insiste también en que «las medidas de austeridad aplicadas en Europa en los últimos cinco años han propiciado las condiciones idóneas para la expansión del virus dentro del continente, y Teresa Romero es una demostración de esto».

Enlace del vídeo de la rueda de prensa:

http://www.euroefe.com/1314_videonoticias/2794276_enfermeras-del-carlos-iii-denuncian-en-bruselas-la-mala-gestion-en-caso-ebola.html

Un comentario en “«Los sanitarios no tienen medios, van improvisando como pueden»

Deja un comentario